Posted by : Unknown 1 ago 2011






























las producciones que vemos hoy en día  son una copia exacta de la realidad, los movimientos y expresiones faciales de personajes humanoides nos hacen pensar que hubo un gigantesco numero de horas, tras ese trabajo audiovisual en 3 dimensiones que vemos en las salas de cine, y la respuesta es que los programadores han desarrollado sofisticados softwares para doseñar y moldear objetos y personajes pero sobretodo la animacion.


Los programas que más se usan para el diseño y animación 3d son:
muchos de estos son de autodesk y tiene licencia pero otros son mas simples y el resultado es una animacion 3d

Entre otros.... como el nuevo software de diseño 3D desarrollada por GOOGLE
El cual lo estaremos tratando con lujo de detalles, mas adelante en este blog

Las companias de animacion usan el motionbuilder


  • Motor en tiempo real
    •                   Productividad orientado los flujos de trabajo,
            • Soporte de dispositivos en vivo
    • Conjunto de herramientas de clase mundial permite la manipulación de los datos de captura de movimiento.
    • Interoperabilidad sin fisuras, con su kit de desarrollo de software, soporte para la tecnología de Autodesk y capacidades de scripting Python ®, MotionBuilder interopera con otros productos del software Autodesk ® Creación Suites Entretenimiento -Autodesk ® Maya ® , Autodesk ® 3ds Max ® y Autodesk ® Softimage ® software y conAutodesk ® humanik ® middleware y trabaja con otro software encargado de el doseño especializado de rosros:   este 
      utiliza el formato FBX, el cual es compatible con las aplicaciones de diseño 3D  MotionBuilder



XSI: Eentorno creativo interactivo basado en el conjunto de nodos, no hay una sola línea de código sin necesidad de conocimientos de programación, cada usuario puede desarrollar herramientas (Sistema de código abierto) .  Con el se desarrollo juegos como Prince of Persia (Las Arenas del Tiempo),Residente Evil 4 ... .


La camara Mocap 


Abreviación de Motion Capture es un sensor que trasnforma los movimientos echos por  un actor y los convierte en señales digitales
para que sean adaptadas a un personaje animado
este se adapta perfectamente a un programa de animacion y diseño 3d llamado Autodesk MotionBuilder


Aumente su producción de animación por artista y crear más alta calidad de animación.Autodesk ® MotionBuilder ® en tiempo real, software de animación de personajes 3D puede hacer tuberías de películas y juegos de animación más eficiente. Puede crear, editar y reproducir la animación de personajes complejos en una gran capacidad de respuesta, el medio ambiente interactivo. MotionBuilder es ideal para la animación de gran volumen, la cinematografía virtual, previsualización, y la animación de rendimiento. conjuntos de herramientas Nueva estereoscópica le permiten aprovechar las tendencias de entretenimiento actual.
Ver la Reseña de vídeos Motion:

Descargar pulsa aqui!



Estabilización facial en MotionBuilder usando Python

la estabilización de captura de movimiento facial es, básicamente, en la que aislar el movimiento de la cara del movimiento de la cabeza. Esto suena bastante simple, pero en realidad es un problema muy difícil. En este post voy a hablar sobre el proceso general y darle un ejemplo de script Python faciales estabilización.
Descargo de responsabilidad: El guión que he escrito aquí es una adaptación libre de una secuencia de comandos de la MEL en el libro Mocap para Artistas , y no algo propiedad de Crytek. Este es un gran libro para la gente de todos los niveles de experiencia, y tiene un capítulo dedicado a MOCAP faciales. Por último, este script no es de relleno u optimizados.
Para seguir este tendrá algunos datos MOCAP facial, hay una cierta libertad para descargar aquí en www.mocap.lt . Coge el archivo FBX.


Requiere gran capacidad y experiencia para poder manejar estos software, ademas de contar con el implemento necesario.

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